Tata Martino responde a Alejandro Zendejas: “Es inaceptable que un entrenador tenga que convencer a alguien de jugar con la selección”

Publicado el
Tata Martino responde a Alex Zendejas | AP

La relación de Gerardo Martino con la Selección Mexicana no terminó bien. El estratega argentino terminó su ciclo tras quedar eliminado en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, un resultado que fue la gota que derramó el vaso de varias polémicas alrededor del estratega argentino, como la del Alejandro Zendejas y su doble nacionalidad.

En entrevista para The Athletic, Martino volvió a tocar el tema del ahora jugador de USMNT, donde negó haberlo calificado como extorsión y reveló que la forma en la que actuó no fue la adecuada.

TE PUEDE INTERESAR:

 “Lo cual me pareció extraño porque Zendejas ya había jugado dos partidos con México. “Estábamos a punto de jugar una Copa del Mundo. Era un jugador que estaba en buena forma, que actuó como si su decisión estuviera sujeta a lo que potencialmente podría pasarle o a las decisiones que pudiéramos tomar. No pensé que eso fuera justo”.

Martino explicó que para él no tiene sentido que un jugador no quiera representar a su selección, pues en Argentina los jugadores sueñan con representar a su país.

“Vengo de un país que puede tener muchos defectos, pero el compromiso con la selección es inquebrantable. No entendemos por qué hay que convencer a un jugador para que venga a jugar en la selección. Los jugadores deben presentarse a su equipo nacional.  Si un jugador tiene un problema con el cuerpo técnico o si no quiere jugar por otras circunstancias, tiene todo el derecho de comunicarlo y seguir adelante. Lo que es inaceptable es pensar que un entrenador debe tocar el timbre de un jugador y pedirle que juegue en la selección. Eso no puede pasar”.

Por último, dijo que nunca sintió a Zendejas con la convicción de estar en México y que estaba más seguro de ir a Estados Unidos.

“Hay que tomar decisiones con convicción. Si estaba convencido de que quería jugar para Estados Unidos, está perfectamente bien. No hay mucho en esto. No vale la pena seguir discutiéndolo porque terminó cuando el jugador tomó su decisión”.