Gerardo Martino salió de la selección mexicana hace tres meses, y rumores ya comienzan a surgir sobre el siguiente paso en su carrera. Después de fracasar en la Copa del Mundo de Qatar, quedando eliminado en la fase de grupos, el técnico apunta a volver al fútbol de clubes con uno de los equipos más grandes de Argentina.
Martino llegó al cuadro azteca en 2019, con el objetivo de romper la maldición que los tenía estancados en octavos de final. A pesar de arrancar el proceso con una racha histórica, el proceso se llenó de malos resultados, y la afición comenzó a cuestionar su capacidad de reacción de cara a la justa mundialista.
Tras dos finales perdidas contra Estados Unidos, unas eliminatorias turbulentas, la exclusión de jóvenes con proyección a futuro en sus convocatorias, y la salida en primera ronda del gran escenario en Qatar, Martino dejó el Tri como una figura controversial.
Después de un periodo sombrío, que concluyó con abucheos de la gente cuando volvió a México, Martino estaría listo para un nuevo reto. El Tata estaría contemplado para hacerse cargo de un gigante del fútbol sudamericano: Boca Juniors.
El xeneize no atraviesa un buen momento, y buscarán un nuevo estratega para el resto de la temporada. Actualmente desde la décima cuarta posición del campeonato, Boca considera la salida de Hugo Ibarra. El argentino llegó al banquillo en condición de interino, y se ganó la oportunidad tras levantar el título de liga.
En la nueva temporada, Boca lleva tres partidos sin conocer la victoria, e Ibarra podría abandonar el club tras el próximo duelo de copa en el que enfrentan al Olimpo.
Juan Roman Riquelme, máximo ídolo y vicepresidente del club, quiere a Martino en el banquillo según información de Augusto Cesar en ESPN. El entrenador ya conoce el éxito en la categoría, llevando a Newell’s a su sexto campeonato, hazaña que lo llevó al banquillo del Barcelona.
Aunque el deseo del equipo sea claro, la duda queda sobre si el técnico quisiera volver a su país. De acuerdo al presidente de Independiente, contactó a Martino para que llegue al club, pero le aseguró que no quiere dirigir en Argentina.