El Bayern Munich ‘robó’ a Tuchel al Real Madrid: ya había acordado asistentes y hablaba de refuerzos

Publicado el
El Real Madrid estaba negociando con Tuchel antes de firmar por el Bayern | Reuters

Estalló la bomba en la Fecha FIFA con el despido de Nagelsmann del Bayern Munich, que llevó a Thomas Tuchel al banquillo del ‘gigante bávaro’, dejando al Real Madrid como daño colateral.

El futuro de Ancelotti no es claro en la Casa Blanca y ya habían tanteado opciones por si el italiano se iba en el verano a dirigir a la Selección de Brasil. No solo habían tocado base con Tuchel, sino que había avances en el tema de su cuerpo técnico y posibles fichajes. Todo eso se tiró a la papelera el jueves.

Según reportó el Diario Marca, Tuchel había hablado esta semana con Florentino Pérez. Arbeloa iba a ser su asistente y comenzaban a tratar el tema de los fichajes. Nada de eso importa ahora con el entrenador camino a Munich.

El Real Madrid se siente usado, como ha pasado antes con otras negociaciones. El equipo blanco entra en escena, parece que avanza todo… solo para ver al jugador o entrenador en otras latitudes. Y una situación peculiar: el predecesor de Tuchel en el Bayern, Nagelsmann, entra a la terna de candidatos para llegar al Bernabéu. Ya había sido considerado por los blancos en el pasado, previo a que tomara el puesto que dejó Hansi Flick.

Se cae la opción de Tuchel y sigue la incertidumbre en el Madrid. Está el tema de las renovaciones, infructuosas hasta ahora, de Modric, Kroos, Asensio, Benzema y Nacho. Está el mencionado tema de Ancelotti y luego los posibles fichajes: Bellingham es el principal objetivo, aunque no romperán el banco para ir por él.