Uno de los grandes símbolos de la Selección Mexicana en su historia, sin duda es Rafa Márquez, quien en exclusiva confiesa en exclusiva con Claro Sports que sí tuvo acercamientos para dirigir al Tri, aunque el ofrecimiento no llenó sus expectativas.
Rafa confirma que sí hubo un acercamiento por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, pero para tomar a la Sub 23: “Era para ser entrenador de la sub 23 de México. Estoy ahora en un proyecto en Barcelona, por lo cual tampoco veía que fuera algo apetecible para tomar así que, hoy por hoy, estoy muy enfocado y 100% aquí en Barcelona intentando cumplir mi contrato”.
“Hablar del pasado no es necesario, las consecuencias ya están dadas y ahora hay que enfocarnos en apoyar al técnico que está hoy en día y ojalá que pueda ser un proceso bueno como todos esperamos”, respondió al ser cuestionado por el Mundial de Qatar 2022.
Sobre la llegada de Diego Cocca como timonel de México, Márquez prefiere no entrar en detalles y desearle éxito: “Es el que decidió la directiva y hay que brindarle toda la confianza y ojalá sea un buen proceso para él”.
“Es bueno siempre el regreso de gente que pueda aportar a la selección y el caso de Javier, siendo el máximo goleador de la selección seguramente aportará algo pero ya será decisión del técnico”, apuntó ante un posible regreso de Javier Hernández al Tri.