La Selección Mexicana tomó una bocanada de aire fresco luego de un inicio del 2023 complicado. El cuadro tricolor venció a Honduras 4-0, reviviendo a su arsenal de goleadores que no aparecía desde el 2022.
México había sufrido desde el Mundial de Qatar por la falta de goles, donde solo pudieron marcar dos goles en tres partidos, los cuales llegaron en el último duelo ante Arabia Saudita. Desde ahí habían sumado algunas victorias, pero sin pasar de los dos goles por partido y sufriendo para poder sacar los resultados.
La falta de goles de México era tal que desde el 2022 no marcaban cuatro goles, los cuales fueron ante Irak en un amistoso el 9 de noviembre, donde los vencieron 4-0. Pero en un torneo oficial la cuota todavía se mantenía a la baja.
En la Nations League fue la última vez que México marcó más de dos goles y fue en el triunfo de 3-0 ante Suriman el 12 de junio 2022. Aquel resultado también significó la primera vez que México marcaba tres goles en un partido, pues la última vez que lo habían hecho durante la era de Gerardo Martino fue precisamente ante Honduras en el 2021, durante las eliminatorias mundialistas.
Aunque no todo es felicidad para el Tricolor, pues esta lluvia de goles llegaron de dos de sus mediocampistas, Luis Romo y Luis Chávez, mientras que el otro tanto fue de Orbelín, quien es un extremo, por lo que sus delanteros siguen estando en cuotas bajas.
Algo que el propio Jaime Lozano resaltó al término del partido y dijo que es algo en lo que deben trabajar.
“Nuestra idea de juego es muy protagonista el punta, no solo nos ayuda solo con goles, opciones son los que siempre son los más claros, pero la gente de atrás es la que más marca goles. El delantero le queremos generar opciones hoy fue un partido más sacrificado para los dos y con balón queremos que tengan más opciones y trabajaremos con ellos”.