La Selección Mexicana logró el pase a la final de la Copa Oro tras vencer 2-0 a Jamaica. El cuadro tricolor finiquitó el duelo en el primer tiempo para citarse con Panamá en la pelea por el título.
El Tricolor fue dominante desde el inicio y se fue al frente en el primer minuto del partido, cuando un centro de Jesús Gallardo, quedó para Henry Martin, quien no dudó y mandó a guardar el balón bajo los tres palos.
Jamaica intentó responder al golpe tempranero, pero la contundencia ahora no estuvo de su lado ante la buena marca de la defensa estadounidense.
Fue al minuto 29 que se marcó una falta a favor de México en los linderos del área. Luis Chávez fue el encargado de cobrar y fiel a su magia que ya había demostrado en el Mundial, sacó un tiro directo al marco que fue imposible para el arquero para el 2-0.
En la segunda mitad no hubo grandes sorpresas ni jugadas de peligro. México siguió insistiendo en la meta rival, pero el gol parecía ya no querer llega. Jamaica no tuvo mucha respuesta y mostró su desesperación al querer buscar los goles con pelotazos.
Fue en el cierre del encuentro, que los tricolores marcaron el tercero con una gran jugada de Gallardo que finiquito Alvarado para el 3-0 definitivo. México enfrentará el domingo a Panamá para recuperar el trofeo de la Copa Oro.