Callaghan: “Fue mi culpa, no configuré bien al equipo, nos llevamos lecciones que aprender para el camino al 2026”

Publicado el
BJ Callaghan habla tras la derrota de USA ante Panamá | Reuters

La Selección de Estados Unidos fracasó en su camino por refrendar el título de la Copa Oro. El cuadro de las barras y las estrellas cayó ante Panamá en las semifinales, resultado que para BJ Callaghan le deja muchas lecciones por aprender para el actual proceso.

“Estamos decepcionados de no poder conseguir el trofeo. Jugamos juegos muy complicados y muy intensos y son las consecuencias de este tipo de ronda. Y creo que hay mucho que nos llevamos para aprender. Tenemos muchas lecciones que aprender para el camino 2026”.

El estratega no quiso señalar o calificar individualmente a sus jugadores, pues cada uno dio lo mejor de sí por el equipo.

La primera mitad es mi culpa. No configuré al equipo de la forma en que debería haber sido configurado

“No es para mí, no creo que es algo individual, es algo de grupo y ellos vinieron y dieron todo, son jugadores muy jóvenes que buscarán estar en el roster del 2026 y han dado un gran rendimiento en los últimos cinco partidos. Creo que cada jugador que tuvo la oportunidad de entrar a los juegos aprendieron y dieron lo mejor para el equipo”.

“He sido parte de USA durante unos cuatro o cinco años, para mí no importa el rol que tenga siempre ha sido un honor”

Sobre el desarrollo del partido, Callaghan aceptó que el planteamiento del partido en la primera mitad no fue el adecuado y que tuvo que modificar para la segunda parte.

“No vamos a poner excusas, son retos que tuvimos que superar y como tuvimos que responder es parte de cuando estas en este tipo de rondas. La primera mitad es mi culpa. No configuré al equipo de la forma en que debería haber sido configurado. Pudimos hacer los ajustes en el medio tiempo y estaba muy orgulloso del grupo, la forma en que salió en la segunda mitad y la forma en que respondieron”.

Por último, dijo que quiere seguir siendo parte del equipo de USMNT a la llegada de Berhalter.

“He sido parte de USA durante unos cuatro o cinco años, para mí no importa el rol que tenga siempre ha sido un honor, mi foco son los jugadores no lo que yo haga y ayudarlos a entender lo que está pasando para que puedan seguir”.