La Selección Mexicana se olvidó del mal momento que pasó en los últimos meses y se aprovechó de un desfavorecido Honduras para golearlos 4-0 en el debut en la Copa Oro, bajo el mando de Jimmy Lozano.
El debut en el torneo, también era el primer partido de Lozano como entrenador interino, por lo que la misión era ganar para iniciar con paso firme y buscar dejar atrás todos los problemas que habían acarreado.
Y el mensaje llegó de inmediato, pues ni siquiera pasó un minuto cuando Luis Romo abrió el marcador, tras quedarse con el balón en un rebote y sacó un tiro directo al marco para el 1-0. Este fue el gol más rápido de México.
México se hizo del balón sin permitir que Honduras pudiera acomodarse en el campo y la ventaja la pudieron aumentar al minuto 22, nuevamente con Luis Romo, quien tras un remate de Gallardo, se quedó con el balón y cabeceó directo al marco para el 2-0.
Los catrachos no pudieron generar mayor peligro en la meta de Ochoa, quien se mantuvo perfecto para dejar el 2-0 al descanso.
La parte complementaria no cambió. México salió con el control del partido y volvió a encontrar el gol. Fue al 52, cuando Orbelín tomó el balón en los linderos del área, encaró y sacó un tiro directo al marco de López para el 3-0.
La cuenta la cerro Luis Chávez, quien fiel a su estilo sacó remató al marco para el 4-0 definitivo, dejando evidenciada a una Honduras que fue la víctima de esta revancha de México en la Concacaf.