La Selección de Honduras sufrió una derrota dolorosa en su debut en la Copa Oro, donde México aprovechó sus errores defensivos y la falta de juego para golearlos 4-0, siendo la peor derrota que han sufrido en el torneo de la Concacaf.
Los catrachos no tuvieron respuesta desde los primeros minutos del partido, pues a los 52 segundos ya estaban perdiendo ante México y de ahí se desencadenó una goleada por Luis Romo, Luis Chávez y Orbelín Pineda, quienes dejaron en claro el mal momento que pasa la selección hondureña.
El resultado fue la peor derrota que ha tenido Honduras ante México en la Copa Oro, la cual le sigue a un 3-0 que les propinaron en la edición pasada del torneo. Esta derrota es la tercera consecutiva ante el Tricolor, siendo la peor racha que vive desde hace casi 60 años.
Desde 1950 hasta 1973, México fue amo y señor de los duelos ante Honduras, ganando seis partidos y empatando solo uno, siendo la racha más larga hasta ahora de malos resultados en la rivalidad entre ambos países.
Actualmente, Honduras no le gana a México desde el 10 de octubre del 2017, cuando perdieron 3-2 en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018. Teniendo cuatro derrotas y solo un empate en ese periodo.
Los malos resultados en Concacaf se suman a las participaciones que tuvo rombo al Mundial de Qatar, donde quedó último de la Hexagonal sin ganar ni un partido.