Fernando Tena no cree que la Selección Mexicana sea tan superior a Guatemala: “El 2-0 me parece excesivo”

Publicado el
Fernando Tena, técnico de Guatemala | Captura de Pantalla

Luis Fernando Tena, técnico de la Selección de Guatemala, no cree que México sea tan superior al equipo que dirige después del partido amistoso celebrado en el Kraken de Mazatlán, Sinaloa, espacio en el que ambos equipos se preparan rumbo a la próxima Copa Oro que vivirán en los Estados Unidos durante este verano. 

Un penal marcado de la mano de Raúl Jiménez y un gol nacido de un rebote que aprovechó Roberto de la Rosa, puso a la Selección Mexicana con la victoria sobre una Guatemala que buscó faltarle el respeto al tricolor al sumar 15 remates a portería con dos directo al arco de Malagón. 

Sin embargo, para el estratega mexicano la diferencia en el marcador no representa la realidad de lo vivido en territorio mazatleco al considerar que su equipo merecía más durante el trámite de los 90 minutos. 

“Dimos un buen partido en el que siento que el dominio fue alterno, cierto que ellos tuvieron más la pelota y algunas más oportunidades de gol, pero nosotros tuvimos las nuestras. Por eso el 2-0 me parece excesivo”, recriminó el técnico ante los medios de comunicación presentes. 

Para Guatemala no existía presión por vencer a la Selección Mexicana de Diego Cocca, aunque sí había el sueño de vencer al combinado azteca que parte como uno de los favoritos para llevarse la próxima Copa Oro 2023. 

“Dimos un espectáculo agradable, fue un partido muy útil. Nos sirve para sacar conclusiones y mejorar de cara a la Copa Oro que arrancaremos al final del mes”, prosiguió el técnico que hizo a México campeón de una medalla de oro en Juegos Olímpicos. 

Fernando Tena parece estar muy cómodo dentro del fútbol guatemalteco, el cual alabó y dijo que lo “han tratado de maravilla” en su intención de clasificar a los chapines a la próxima Copa del Mundo, una oportunidad única porque Canadá, México y Estados Unidos no pelearán por un boleto al ser organizadores del Mundial. 

El proceso que llevamos es para intentar clasificar a la Copa del Mundo 2026. Yo estoy muy contento en Guatemala, los jugadores tienen gran disposición, la directiva nos apoya, la afición impulsa. Tratamos de crear una identidad y tener una mejor conexión con nuestros seguidores”, finalizó el mexicano.