La selección de Guatemala se prepara para su partido amistoso ante México, el que servirá para como preparación para la Copa Oro. El entrenador, Fernando Tena, aseguró que el favoritismo del tricolor ya no es mismo en la Concacaf, pues tiene de frente a Estados Unidos y Canadá.
En conferencia de prensa previo al duelo en Mazatlán, Tena dijo que la selección mexicana ya no es favorita para la Copa Oro y que el llamado Gigante de la Concacaf ya desapareció.
“Obviamente eso del Gigante de Concacaf desapareció desde hace mucho. México ya no es el favorito absoluto de la Copa Oro
“Están en el mismo nivel los tres equipos y se ve, cada partido entre ellos es reñido. En la Copa del Mundo a veces uno hace mejor partido que otro. Obviamente eso del Gigante de Concacaf desapareció desde hace mucho. México ya no es el favorito absoluto de la Copa Oro, a veces Canadá, a veces Estados Unidos, la zona creció mucho”.
Sobre la clasificación al Mundial 2026, Tena dijo que es una ventaja que los tres más fuertes de la región no estén en la eliminatoria y eso abre la puerta para clasificar.
“Todos los equipos de Concacaf sabemos que los tres más fuertes no estarán en la eliminatoria, que la oportunidad se abre ahora, vamos a luchar hasta el último aliento por conseguir ese boleto. Guatemala nunca ha estado en una Copa del Mundo y sabemos que es la gran oportunidad”.