Edson Álvarez entiende las críticas que van en contra de los jugadores de la Selección Mexicana tras la eliminación frente a los Estados Unidos en la Concacaf Nations League, sin embargo el defensa y centrocampista explicó que se tiene que observar cómo se trabaja a nivel interno en una clara indirecta en contra de los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol.
El jugador del Ajax considera que las críticas no sólo deberían ir en su contra, pues el fracaso en las semifinales de la Nations League no es 100 por ciento responsabilidad de los jugadores de la Selección Mexicana, quienes ahora tendrán que jugar ante Panamá por el tercer lugar del torneo de la Concacaf.
“A nivel directivo son cosas que pudiera hablar, pero prefiero ahorrarme ese tipo de comentarios. Hay que ver internamente cada uno lo que está haciendo, lo que se está dejando de hacer, por qué estamos en esta situación”, indicó Edson Álvarez durante un careo con los medios de comunicación.
México perdió por una goleada de 3-0 ante los Estados Unidos, el eterno rival que expuso las debilidades de un equipo que dejó demasiados espacios para permitir que Christian Pulisic y Ricardo Pepi hicieran de las suyas en el ataque. Si bien, la derrota estaba dentro del presupuesto, las críticas de los aficionados y la prensa mexicana van acorde las formas en las que se perdió el encuentro.
“Nosotros somos los que estamos dentro de la cancha y los que recibimos la mayor parte de las críticas. Desafortunadamente hay muchas cosas atrás de nosotros que no están en nuestras manos”, reiteró Edson Álvarez.
La Selección de los Estados Unidos le entró a la doble bronca que propuso el tricolor ante la desesperación de los mexicanos de ver claudicar su sueño de revancha. El árbitro colocó dos rojas por cada bando y al final del día, México se fue con nueve hombres y con tres goles en contra.