Un día antes de enfrentar su debut como entrenador de la selección mexicana ante Surinam, Diego Cocca ha sido claro en puntualizar que para que los resultados acompañen al Tri, el funcionamiento debe de ser bueno, pues no comparte la idea de ganar como sea.
“A nosotros nos importa lo que hacemos nosotros, cada partido es importante, con quien se juegue, tenemos que entender el contexto y adaptarnos y hacerlo de la mejor manera; jugar con una identidad y ganar, ese es el objetivo que tenemos, vamos a empezar con esa mentalidad”, comentó Cocca al ser cuestionado por el nivel en la Concacaf.
Cocca confía en que con el trabajo vayan encontrando una buena forma de jugar: “Para nosotros cada momento es importante, siempre para construir, hay muchísimo por mejorar, lo que trabajamos es la confianza, tener claro lo que haremos dentro de la cancha y saber que vamos a tener errores, pero lo mas importante es saber qué vamos a hacer con esos errores. Vamos a iniciar este proceso sin excusas, tratando de hacer lo mejor. La forma es importante para que el resultado venga, no comparto el ganar como sea. La forma de la selección la vamos a encontrar entre todos”.
“La presión es parte del trabajo, uno se pone presión si piensa en todo lo malo que puede pasar, pero yo pienso en todo lo bueno, lo bueno es que estamos comenzando un nuevo proceso, que tenemos tres años para trabajar y encontrar a los mejores jugadores, a mí no me limita si van a ser jóvenes o veteranos, mientras den su máximo esfuerzo y talento a la selección. Cuando encontremos eso y tengamos las cosas claras esto va a empezar a funcionar”, sentenció el técnico bicampeón con los Rojinegros del Atlas.