Shohei Ohtani y su presagio de la adolescencia: Se veía campeón y MVP del Clásico Mundial de Béisbol

Publicado el
Ohtani lideró a Japón a su tercer título del WBC | Sam Navarro-USA TODAY Sports

La doble amenaza de los Angels de Los Angeles, Shohei Ohtani, escribió en preparatoria una lista de metas que buscaría cumplir entre sus 18 y 42 años de edad. La lista aborda desde su llegada a la MLB, hasta su retiro de la liga y los siguientes pasos de su carrera.

Los objetivos anuales que persigue el pitcher japonés incluyen metas profesionales, individuales y colectivas, como ganar la Serie Mundial y el Cy Young. Además enlistó propositos personales como la edad a la que le gustaría tener a sus hijos.

Ohtani no excluyó a la selección japonesa de su futuro profesional. El lanzador se propuso disputar el Clásico Mundial de Béisbol con su país, y ser seleccionado como el MVP del equipo a los 27 años de edad.

El pelotero de Iwate supero esa expectativa personal. El día de ayer, lideró al equipo nipón a su tercer título de la competición, y fue galardonado como el jugador más valioso del torneo. Fue considerado el mejor bate y el mejor pitcher de la justa. Termino con un promedio de bateo de .453, 10 dobles y un cuadrangular. Esto sumado a sus 11 ponches, y un promedio de carreras limpias de 1.38 desde la loma.

Este nuevo laurel, se une a su lista de reconocimientos que incluye un Novato del Año y un MVP de la Liga Americana, 1 Silver Slugger, y 2 inclusiones en el equipo del año de la categoría.

De cara al próximo año, buscará convertirse en el pitcher japonés con más victorias en la MLB en una temporada, lanzar un no-hitter, y tener a su primer hijo.