Diego Cocca tuvo oxígeno al vencer a Guatemala con un par de goles de parte de Roberto de la Rosa y de Raúl Jiménez, este último el delantero al que intentaría recuperar de cara a los siguientes pasos de su proceso al mando de la Selección Mexicana.
El técnico argentino entiende que los jugadores del combinado tricolor todavía no están al 100 por ciento y no sólo el ex delantero del Wolverhampton sería uno de los futbolistas que buscaría recuperar previo a la próxima Copa Oro en la que México se juega su estatus como gigante de la Concacaf ante unos Estados Unidos que presumen un dominio sobre los mexicanos en los últimos años y frente a una Canadá que presume tener la mejor generación de su historia.
“A Raúl le dimos la capitanía, y lo pusimos a jugar porque queremos recuperarlo, hizo gol y fue el capitán“, explicó Diego Cocca ante la prensa presente en la victoria de la Selección Mexicana sobre la de Guatemala en el Estadio Kraken de Mazatlán, Sinaloa.
Raúl Jiménez colocó un gol por la vía de los 11 pasos para terminar con la sequía que arrastraba tras 14 meses sin poder clavar un gol en portería contraria. Cabe resaltar que el Wolverhampton decidió no renovar al mexicano y ahora el delantero busca espacio en cualquier equipo que le pueda dar una oportunidad para poder continuar con su carrera como profesional.
“Hay que analizar el contexto de este partido, venían jugadores de vacaciones, otros desgastados, otros con lesiones, lo que quiero festejar la voluntad y el compromiso para prepararse para este partido. Por momentos nos costó, intentamos tener la pelota. Por momentos nos falta más”, prosiguió el técnico de México, Diego Cocca.
Guatemala tuvo algunas oportunidades que pusieron a prueba a Luis Ángel Malagón, el portero que defendió el arco mexicano ante una rebelde selección chapina que estuvo a punto de clavar el balón en el arco de los locales, así que el técnico argentino entiende que aún faltan muchas cosas por mejorar y pidió tiempo para solucionar los problemas.
“Podemos mejorar muchas cosas. La constancia con la posesión, por momentos nos cuesta. La presión también, por momentos entendemos y por momentos no. Necesitamos un equipo flexible y necesitamos más tiempo para que lo puedan entender y poder aplicarlo de la mejor manera”, finalizó el estratega.