La Selección Mexicana ha empezado su camino para el Mundial 2026, pero antes tendrá que enfrentar la Nations League y la Copa Oro, donde la misión será volver a conquistar los torneos que fueron dominados por Estados Unidos, una tarea que podría complicar a Diego Cocca.
El entrenador de México dijo en conferencia de prensa, previo al amistoso ante Guatemala que, pese a la presión que hay en el Tricolor, su cargo no está en peligro y cree que puede llegar hasta el Mundial 2026.
“Como entrenador creo en los procesos largos, sin tiempo es difícil demostrar. Me puede pasar que se ganen estos dos títulos, me dará tiempo para trabajar, pero lo más importante es el Mundial, apunto al Mundial, pienso positivo con la gente apoyando, con una selección con una idea de juego identificada, es mi sueño, esto recién empieza para mí”.
“Como entrenador creo en los procesos largos, sin tiempo es difícil demostrar. Me puede pasar que se ganen estos dos títulos, me dará tiempo para trabajar,
Pese a las críticas, Cocca dijo que tiene el apoyo de la directiva y de los jugadores, por ello trabaja cada día para crear un grupo unido en la selección.
“Me siento apoyado por la directiva, jugadores, staff. Estoy trabajando, conociendo jugadores, tratando de generar una competitividad interna, tratando de generar vínculos y esto que viene ahora con los amistosos y torneos es espectacular para convivir con los jugadores, que se vea la idea de juego”.
Destacó que lo más importante es darle una idea de juego al equipo lo más pronto posible.
“Me siento apoyado por la directiva, jugadores, staff. Estoy trabajando, conociendo jugadores, tratando de generar una competitividad interna”
“Tener la posibilidad de generar un vínculo con el jugador, que tengan la idea de juego más afianzada, que entiendan lo que queremos, que la competencia interna es clave, unos que van a entrar, otros van a salir, unos se van a enojar, vamos a querer demostrar”.
Además, resaltó que el equipo necesita esa presión y dificultad en el camino para inspirarse para ser mejores.
“Necesitamos ese conflicto interno para mover voluntades, estoy seguro eso va a pasar, hay dos torneos en los que hemos creído elegimos lo mejor para poder disputarlos compromisos y ganarlos”.