La selección de Estados Unidos logró rescatar el empate a un gol para mantener su racha positiva ante México. Para el entrenador, Anthony Hudson, fue una buena prueba, en especial porque el parado ofensivo de Diego Cocca lo sorprendió.
En conferencia de prensa, Hudson aceptó que el once que utilizó Cocca no era el esperado, pero que eso le sirvió para probar la resistencia de sus jugadores y la capacidad de responder.
“Creo que el cambio en México que fue inesperado, nosotros intentamos en el medio tiempo tratar de ajustar en algunas posiciones y luego pusimos presión en la pelea por el balón. Solo quiero decir que estoy orgulloso de mis jugadores y que los cambios hicieron un gran trabajo y creo que si el partido hubiera durado más hubiéramos logrado un mejor resultado”.
TE PUEDE INTERESAR:
Selección USA
Dominio histórico de Estados Unidos: una de las mayores rachas invictas ante México
Selección USA
Jesús Ferreira: “Sufrimos 90 minutos pero al final se nos dio el gol”
Por otro lado, Hudson dijo que tuvieron que cambiar de táctica en la segunda mitad para buscar tener más presión y buscar tener la posición del balón.
“El cambio no fue planeado, de hecho lo hicimos después del gol, pero eso nos ayudó para mantener la presión, la decisión nos ayudó a nosotros a tener la presión, pelear por el balón. Creo que eso son dos días con el equipo y con los jugadores y nosotros tener, fue un gran test ante nosotros, fue bueno enfrentar ante México, sabíamos que iba a ser intenso y el equipo pudo responder”.
El estratega de las barras y las estrellas aceptó que Cocca ha dado un cambio a la selección en el poco tiempo al frente de México.
“En dos días el cambio de ellos estuvo bien, estuvimos sorprendidos”
“En dos días el cambio de ellos estuvo bien, estuvimos sorprendidos. hacer eso en dos días está muy bien, pero el equipo ha jugado bien en el pasado, pero tienen un equipo muy bueno y jugadores con mucha calidad y dieron un buen partido. México es un equipo muy fuerte”.
Sobre si esto es lo que espera de la selección mexicana en la Nations League, Hudson resaltó que el equipo deberá seguir mejorando y que esto le sirvió para ver nuevos jugadores.
“Creo que es importante y tenemos que seguir mejorando, tuvimos la oportunidad de ver a algunos jugadores enfrentando a uno de los mejores en Concacaf y este verano queremos probar para lo que veremos. Fue una gran prueba, pero la siguiente ocasión que enfrentemos a México ellos podrían tener esa oportunidad”.
Por último, destacó a Jesús Ferreira a quien calificó de un delantero diferente.
“Los vimos jugador con su equipo muy bien y en este juego mejoró en la presión una cosa es que una de sus mejores cualidades es que un jugador muy inteligente en el área y fue muy bueno para él gol de esta noche porque ha trabajado mucho. Es un perfil muy diferente en el área”.