Napoli busca bombazo histórico en la MLS: Thiago Almada podría sustituir a Chucky Lozano en Italia

Publicado el
Thiago Almada está cerca del fútbol italiano | Dale Zanine-USA TODAY Sports

Desde Italia confirmaron que el Napoli ya tiene la mira sobre una de las joyas del fútbol mundial. La estación de radio Kiss Kiss Napoli, una fuente cercana al partenopei, confirmó que el equipo ya negocia con Atlanta United por Thiago Almada.

De acuerdo a la información el fichaje está “muy cerca” de concretarse, y se podría anunciar en los próximos días.

Los líderes, e inminentes campeones de la Serie A, se colocan como favoritos para llevarse al campeón del mundo de 21 años al viejo continente.

Los de Spalletti compiten con la Juventus, el Inter, y equipos del fútbol alemán por los servicios del jugador. En los primeros 6 partidos de la temporada en Estados Unidos, el canterano de Vélez ha anotado 4 goles y asistido 5. 

¿Reemplazo de Hirving Lozano?

El posible fichaje de Almada apunta a que el Napoli podría vender a miembros de su plantilla en la ventana de verano. Uno de los candidatos a salir es el mexicano Hirving Lozano.

El ex PSV acaba contrato en 2024, y la llegada de un jugador a su posición haría que el club lo venda para evitar que salga gratis un año después. 

En 151 juegos con los napolitanos, Lozano ha marcado 30 goles y 17 asistencias. Esta temporada levantara su primer título en Italia, cuando se confirme el primer Scudetto del club desde 1990.

Otros reportes indican que la llegada de Almada podría depender de la salida de Piotr Zielinski. La polivalencia del jugador le permite cubrir ambas posiciones. El polaco ha sido ligado a equipos de la Premier League como el Liverpool y el West Ham United.

Cifra histórica en MLS

Aunque no se conoce una cifra exacta, la llegada de Almada se convertirá en la venta más cara en la historia de la MLS. Según informes, el equipo de Gonzalo Pineda valúa al jugador por encima de los 30 millones.

La etiqueta de precio del Atlanta United sobre el argentino, superará la que colocó el mismo club para vender a Miguel Almirón al Newcastle. Las urracas pagaron 26.4 millones de dólares por el paraguayo en 2019.