Estados Unidos empató ante Países Bajos en su segundo encuentro del Mundial femenino. Un resultado que mantiene la histórica racha invicta de USWNT en la Copa del Mundo, pero que dejó mucho por analizar, incluyendo las decisiones del entrenador, quien solo hizo un cambio en el partido.
Al descanso, Vlatko Andonovski reemplazó a Savannah DeMelo, quien pudo ser expulsada en la primera parte, por Rose Lavelle, habitual en el XI aunque llegó lesionada a la Copa del Mundo. Fue el único movimiento, algo que intentó justificar en rueda de prensa tras el partido.
“Creo que teníamos el control del partido, estábamos tocando la puerta tras el gol. Las jugadoras lo hicieron bien, estuvimos cerca del gol todo el tiempo. No quería cortar el ritmo en ese punto. Hay veces que al suplente le cuesta un par de minutos el entrar en ritmo y no queríamos arriesgar nada porque creo que nuestras cuatro delanteras lo hicieron bien, peligrosas, creando oportunidades“, declaró Andonovski.
El empate mantiene a Estados Unidos en el liderato del Grupo E, pero tendrán que jugar ante Portugal con la calculadora y una segunda pantalla a mano, al no tener asegurado el boleto, y porque el liderato de grupo podría definirse con la diferencia de goles.
De momento, USWNT tiene dos goles de ventaja sobre Países Bajos, pero las neerlandesas se miden a la ya eliminada Vietnam, a las que las bicampeonas del mundo solo les marcaron tres goles en el primer partido.