- Megan Rapinoe: “Lo que hemos hecho fuera del campo tuvo un impacto duradero”
- El legado de Megan Rapinoe va más allá del fútbol
- USWNT golea a Sudáfrica en la fiesta de despedida de Julie Ertz
La Selección de Estados Unidos está despidiendo a una generación dorada. Julie Ertz dijo adiós en el primer partido ante Sudáfrica y ahora toca turno a Megan Rapinoe, quien tendrá su último baile representando a las barras y las estrellas.
Rapinoe decidió poner fin a su carrera este 2023 y su primera despedida será de USWNT, equipo con el que ganó todo a su paso, el cual ha quedado marcado por sus goles y títulos.
El partido ante Sudáfrica será el 203 con las barras y las estrellas. Pinoe ha liderado al equipo durante años estando en el top 10 de todos los tiempos en goles y asistencias. Con 63 goles, se ubica en el décimo puesto solo uno por detrás de Christen Press, mientras que sus 73 asistencias están empatadas en el tercer lugar histórico con Abby Wambach.
Los goles de Pinoe ha tenido gran importancia para USWNT, pues nueve de esos 63 fueron en el Mundial, uno de ellos en la final del 2019 ante Países Bajos, además de cinco en los Juegos Olímpicos. El Mundial de 2019 significó mucho para Megan, quien logró el bicampeonato y la Bota Oro, además del premio The Best de la FIFA.
En su colección de trofeos personales, Megan Rapinoe tiene dos títulos del Mundo en el 2015 y 2019, una medalla de oro en Londres 2012 y un bronce en Tokyo 2020. Fue nombrada The Best de la FIFA en el 2019 y recibió la Medalla de la Libertad que entrega el presidente de los Estados Unidos en el 2022.
Megan Rapinoe dice adiós a la Selección de Estados Unidos, pero su legado, goles y celebraciones quedarán para siempre en el fútbol femenino.