USWNT suma una baja más para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El martes, Catarina Macario anunció que no se podrá recuperar a tiempo de su lesión de la rodilla, por lo que se baja del plantel que busca el tricampeonato.
Macario se desgarró el ligamento cruzado en junio del año pasado y siempre quedó en entredicho su participación con Estados Unidos. En abril, la jugadora dijo en entrevista para The Athletic que su objetivo era estar en el torneo, pero no llegará al 100%, por lo que el Mundial tendrá que esperar, enfocándose en su llegada al Chelsea, ya que en el verano termina su contrato con el Lyon.
Es la segunda baja importante para la delantera de USWNT, luego de que Mallory Pugh también sufrió una lesión de rodilla.
Estados Unidos comparte el Grupo E del Mundial con Vietnam, Países Bajos y Portugal, que arranca en poco menos de dos meses.
El comunicado de Catarina Macario
A pesar de estar entusiasmada y súper optimista sobre mi futuro como futbolista, me entristece compartir que no estaré físicamente lista para ser elegida para la selección de Estados Unidos para el Mundial.
Las ganas de volver a jugar con mi club y mi país me han impulsado durante mi entrenamiento y alimentado mi vida cada día; sin embargo, lo más importante en este momento es mi salud, estar en forma y prepararme para la próxima temporada de clubes.
Estoy eternamente agradecida con el Hospital de Medicina Ortopédica y Deportiva de Aspetar por siempre apoyarme y guiarme en mi rehabilitación, y a U.S. Soccer y Vlatko Andonovski por priorizar mi salud a largo plazo sobre cualquier ambición individual y colectiva.
Estaré animando mucho a mis compañeras en la Copa del Mundo, y espero trabajar para luchar y ganar un lugar en lo que espero sea un futuro largo en la selección nacional de Estados Unidos.