La Selección Femenil de los Estados Unidos cayó ante Suecia por un penalti milimétrico en las primeras horas de este domingo 6 de agosto en los octavos de final del Mundial Femenino 2023, así que Alex Morgan fue una de las primeras en dar declaraciones sobre el fracaso y la veterana no pudo contenerse ante las cámaras.
Una de las futbolistas más famosas de la actualidad quedó afectada por la derrota por la vía de los penales con las suecas, un equipo al que han visto en más de una ocasión y pese al dominio de las estadounidenses, ya van dos derrotas seguidas en torneos oficiales frente a las nórdicas que se apuntaron dentro de las favoritas a llevarse la corona de la justa internacional.
“Estoy devastada. Esto es una pesadilla. El equipo puso todo, creo que dominamos el partido pero eso ya no importa, merecemos ir a casa. Hay momentos altos y bajos en este deporte”, declaró Alex Morgan en zona mixta; momentos antes había soltado algunas lágrimas.
Estados Unidos perdió con Suecia en el Mundial Femenino 2023 organizado por Australia y Nueva Zelanda. Alyssa Naeher estuvo a punto de parar el penal que les daba vida al combinado yankee, pero el VAR decretó que el balón había pasado la línea de gol para culminar con la victoria de las europeas.
“No lo sé. Estaba tan concentrada en la Copa del Mundo que… No lo sé. Sólo estoy lista para volver a San Diego y volver al trabajo. Me tomará un tiempo procesar este día”, agregó Alex Morgan, aunque minutos más tarde le dijo a ESPN que no piensa en el retiro en estos momentos.
Alex Morgan era una de las sobrevivientes del equipo que conquistó dos campeonatos mundiales seguidos y que buscaban el tercero. En este Mundial tuvo menos participación de la que hubiese querido, pero de todos modos con o sin ella, el conjunto de las barras y las estrellas daba señales de que la justa sería complicada.