Un gol de Julián Álvarez basta para darle la victoria al Manchester City sobre el Newcastle

Publicado el
El City se impone al Newcastle | Reuters

El gol de Julián Álvarez en la primera mitad le dio al Manchester City una reñida victoria por 1-0 sobre el Newcastle el sábado, en el primer partido en casa del campeón defensor de la Premier League inglesa desde que ganó el triplete la temporada pasada.

Álvarez disparó al ángulo superior después de 31 minutos de un partido reñido en el Etihad Stadium que mostró que la brecha entre Newcastle y los mejores equipos de la liga puede haberse reducido aún más después de que el equipo de Eddie Howe terminó cuarto la temporada pasada.

Newcastle, animado por una paliza de 5-1 al Aston Villa el fin de semana pasado, buscaba su primera victoria de liga en el City en casi 23 años. Sin embargo, el anfitrión, a pesar de hacer solo dos cambios después de su partido de la Supercopa de Europa en Atenas a mitad de semana, fue demasiado fuerte y anuló con éxito al visitante.

Los jugadores de Pep Guardiola estuvieron lejos de su mejor fluidez, pero produjeron una actuación profesional para continuar con su victoria inicial en Burnley. En Álvarez y Phil Foden, tenían a los jugadores más brillantes en el campo.

El City comenzó lentamente, pero comenzó a aumentar la presión a mediados de la primera mitad y amenazó por primera vez cuando Manuel Akanji conectó un intento de larga distancia. Álvarez luego lanzó un centro bajo pero no pudo encontrar a Erling Haaland antes de que Mateo Kovacic y Foden bloquearan los esfuerzos.

Foden creció en el juego y fue una presencia viva, después de haber ocupado el vacío de jugadas que dejó la lesión a largo plazo de Kevin De Bruyne. Foden jugó un papel decisivo en el gol del City, encontrando espacio y lanzándose al área antes de retroceder para Álvarez. El delantero argentino hizo el resto, tomando su lugar desde el borde del área y disparando un tiro más allá de Nick Pope.

Haaland estuvo cerca al comienzo de la segunda mitad, primero después de contener a Sven Botman para dispararle a Pope y luego fallar otro tiro desviado, nuevamente desde un pase de Foden.

Newcastle tuvo un buen hechizo hacia el final, y Harvey Barnes tuvo una oportunidad después de un raro pase fuera de lugar de Rodri, pero disparó directamente a Ederson desde la distancia.