El Tottenham anunció la salida de Antonio Conte del banquillo del equipo de la Premier League tras una semana llena de rumores que tenían al estratega italiano prácticamente fuera del equipo al que criticó por la falta de valor dentro de partidos vitales.
A través de un comunicado, la institución británica le agradeció a Antonio Conte su desempeño como técnico durante poco más de un año, para así confirmar la separación de una relación que ya no pintaba nada bien durante los últimos días.
Tottenham y Antonio Conte separan caminos por “mutuo acuerdo”
“Agradecemos a Antonio su contribución y le deseamos lo mejor en el futuro”, explicó el equipo de la Premier League desde un comunicado de prensa en el que revelan que la separación fue de mutuo acuerdo.
Hay que recordar que las rencillas entre el técnico y el Tottenham comenzaron en el inicio de la temporada porque el equipo habría cambiado su política de fichajes, sin embargo la relación terminó por romperse durante esta doble ventana de fechas FIFA.
Antonio Conte arremetió contra sus jugadores por el empate del Tottenham y el Southampton a tres goles, pues cuestionó la tendencia perdedora del cuadro inglés durante las últimas dos décadas. “El problema es que hemos demostrado que no somos un equipo. Veo once jugadores, veo jugadores egoístas. No veo jugadores que quieran ayudarse, que jueguen con el corazón”.
“La historia del Tottenham es ésta. 20 años lleva aquí el dueño y no han ganado nada. ¿Por qué?”, reclamó el técnico italiano en conferencia de prensa, una declaración que le habría costado el puesto porque desde aquel día los rumores de una posible salida crecieron hasta el anuncio de este domingo por la tarde.
Cristian Stellino, asistente de Antonio Conte, tendrá el puesto de técnico hasta que termine la temporada tal como lo hizo en su momento cuando el ahora ex estratega estuvo fuera por una operación de vesícula,
Tottenham parte en la cuarta plaza de la Premier League con 49 puntos, a una unidad del Manchester United que está en tercera posición, así que los londinenses todavía tienen posibilidades de quedarse en puestos de Champions League.