El Manchester City de Guardiola está a punto de sumar otra Premier League a las vitrinas después de un fin de semana en el que obtuvieron una victoria sobre el Everton, aunado a una derrota de parte del Arsenal ante el Brighton.
Los Gunners no pudieron mantener el ritmo que tenían al comienzo de temporada y después de caer por goleada por el mismo City 4-1 y un triple empate inesperado al hilo con el Liverpool, el West Ham y el Southampton, la ventaja que tenían sobre el conjunto de Manchester quedó por los suelos.
Cabe resaltar que el triunfo de este fin de semana de los Citizens llegó en medio de las críticas de Guardiola con respecto al calendario, ya que para el técnico español no entendía por qué la Premier League no le echaba la mano a su equipo para tener el mismo período de descanso que el Real Madrid, puesto que ambos equipos vivirán una vuelta de semifinales intensa en la Champions League a media semana.
Carlo Ancelotti aprovechó que el Real Madrid había quedado fuera de competencia por LaLiga, así que este fin de semana puso un equipo secundario para tener a sus jugadores en plena forma en la vuelta del máximo torneo de clubes de Europa, algo que no pudo replicar Guardiola.
“No lo entiendo, pero tengo que adaptarme. No puedo luchar contra el calendario. Es lo que hay. Estoy seguro de que la Premier League quiere ayudar a sus equipos. No quieren que estemos incómodos, pero es el calendario. Tienes que adaptarte. Hubiera preferido jugar el sábado, claro, pero qué voy a hacer”, declaró Josep Guardiola ante los medios de comunicación.
El Manchester City quiso apostarle a la Premier League y este fin de semana el conjunto de Guardiola goleó al Everton de la mano de Ilkay Gundogan y Eerling Haaland, este último a unos cuantos partidos de conquistar la Bota de Oro tras sus 36 goles a lo largo de la temporada, necesarios para que su equipo esté a punto de tocar la corona.
Te puede interesar:
Premier League
Dos golazos de Gundogan ante el Everton y el City llega a tono para la vuelta ante el Real Madrid
Premier League
Chelsea apuesta por Mauricio Pochettino en el banquillo tras una temporada desastrosa
Al Manchester City le hace falta una victoria en sus tres partidos que le quedan para poder conquistar el título británico, puesto que tienen un partido menos que el Arsenal, quienes tienen 81 unidades a cuatro de los Citizens.
Los Citizens podrían ser campeones en su próximo partido ante el Chelsea del domingo 21 de mayo. Una victoria les daría una diferencia de siete puntos, mientras que al Arsenal no le alcanzaría porque nada más les quedarían seis puntos en disputa.
Calendario del Manchester City en la Premier League
- Manchester City vs Chelsea | Domingo 21 de mayo | 11:00 a.m. ET
- Brighton vs Manchester City | Miércoles 24 de mayo | 15:00 a.m. ET
- Brentford vs Manchester City | Domingo 28 de mayo | 11:30 a.m ET
Calendario del Arsenal en la Premier League
- Nottingham Forest vs Arsenal | Sábado 20 de mayo | 12:30 p.m. ET
- Arsenal vs Wolves | Domingo 28 de mayo | 11:30 a.m. ET