El Arsenal dejó sus últimas opciones de ganar la Premier League por primera vez desde los Invencibles de Wenger al caer 3-0, en casa, ante el Brighton, que se aferra al sueño europeo.
Le quedan dos partidos a los gunners, uno menos que al Manchester City, que horas antes goleó al Everton, y están a cuatro puntos. Misión grado menos que imposible. La afición está consciente de eso y abandonó el estadio antes del pitido final, molestos por el colapso de los de Arteta: tenían 7 puntos de ventaja al inicio del 2023.
El ecuatoriano Pervis Estupiñán marcó su primer gol con el Brighton, cerrando la cuenta en el Emirates, con todos los goles tras el descanso.
La tarde inició torcida para el Arsenal, porque Martinelli se le torció el tobillo y dejó el campo antes del minuto 20. Entró Trossard, quien tuvo la primera al estrellas un tiro al travesaño a la media hora de juego. Esa y un tiro de Saka en la compensación de la primera parte y poco más pasó.
Comenzaba a oler a tragedia y la pesadilla se hizo realidad pronto, porque el paraguayo Juan Enciso puso el 0-1 arrancando la segunda parte, con asistencia de Estupiñán y también de la defensa del Arsenal.
Nelson y Thomas Partey ingresaron para intentar enmendar el partido, pero el ecuatoriano era el que más generaba peligro. Tendría su premio al 96′, ya entregado el Arsenal tras el 0-2 de Undav añ 86′.
Se despide el Arsenal de la Premier, a cuatro puntos y un partido menos que el City. El Brighton sigue soñando en Europa: sextos, a cuatro puntos del Liverpool, con un partido pendiente y alguna opción de colarse si algún club inglés gana un torneo continental.