El Manchester City envió una solicitud de planificación para el desarrollo de una extensión al Etihad Stadium. El proyecto, que espera aprobación del Ayuntamiento de la ciudad, resultaría en una expansión a la capacidad del recinto, y la construcción de un centro de entretenimiento para los aficionados.
De acuerdo al comunicado oficial del club el principal objetivo es “brindar la mejor experiencia para los aficionados y un destino de ocio y entretenimiento durante todo el año en el Etihad Stadium”.
Para la propuesta, el club procuró considerar la opinión de sus fans. Todas las ideas implementadas, pasaron un proceso de revisión de los aficionados, que aprobaron a través de una encuesta.
La remodelación se hará en la tribuna norte. La ampliación de la grada aumentará la capacidad del estadio a más de 60,000 espectadores. Ligado a esa sección se edificará la nueva sección. Esta incluirá un Sky Bar con vista al estadio, y una experiencia que permitirá a los asistentes caminar sobre el techo del Etihad.
Se sumará una Fan Zone cubierta en la explanada principal, donde más de 3,000 personas podrán asistir a ver los partidos. Habrá la opción de consumir en una alta variedad de establecimientos de comida y bebida. Se remodelará la tienda del club y el museo, además de que tendrá un hotel de 400 camas.
El equipo citizen proyecta una inversión superior a los 370 millones de dólares, y ofrecerá más de 2,600 empleos, con prioridad para la gente local. De acuerdo a los planes del club, las instalaciones nuevas estarían listas para mediadios de 2026.