La familia Glazier se piensa la venta del Manchester United y podrían seguir como dueños

Publicado el
Los Glazer planean quedarse con el equipo a pesar de tener ofertas | REUTERS

El pasado mes de noviembre la familia Glazier, propietaria del Manchester United, anunció que el equipo estaría a la venta. Se buscaría a un nuevo dueño con el propósito de obtener los fondos para mejorar el estado del equipo y sus instalaciones.

Los estadounidenses adquirieron el club en 2005, y a pesar de llevar al club a una de sus mejores épocas con 5 títulos de liga, y uno de Champions League, los malos resultados recientes, inversiones fallidas, y pésima administración del club, han causado revueltas entre la afición que pide su salida.

Dos candidatos serios levantaron la mano para hacerse de la propiedad. El jeque catari Jassim bin Hamad compite actualmente con el hombre más rico de Gran Bretaña, Jim Ratcliffe, por hacerse dueños de los Red Devils.

A pesar de tener ofertas multimillonarias sobre la mesa, los presidentes del club, Joel y Avram, pueden haber encontrado una solución que los mantendría en el fútbol de Inglaterra.

Según información de una fuente a ESPN, el par de hermanos siempre fue escéptico hacia vender a los de Old Trafford, por lo que podrían tomar otra ruta hacia la obtención de fondos.

Varios fondos de inversión se han puesto en contacto con los dueños, con el propósito de adquirir una participación minoritaria en el equipo. Esta inyección de dinero, sacaría al resto de la familia de la propiedad, pero permitiría que Joel y Avram mantengan las riendas del equipo.

Elliot Investment Management, Ares Management Corporation, Sixth Street Partners y The Carlyle Group han presentado interés. Las cuatro firmas planean lanzar ofertas antes de la fecha límite del 28 de abril.

Con este flujo de dinero externo, los actuales dueños proyectan que podrían duplicar el valor de la marca en la próxima década. La idea se centra alrededor del crecimiento en los derechos de transmisióm y streaming. Junto a la mejora del estadio y la reconstrucción futbolística ya implementada alrededor de Erik Ten Hag.