Manchester City avanza a la final de la FA Cup y sueña con un posible triplete

Publicado el
El Manchester City está en las semis de la FA Cup | Reuters

Tras avanzar a las semifinales de la Champions League, el equipo de Pep Guardiola se instaló en la final de la Copa FA tras derrotar el sábado 3-0 a Sheffield United el sábado, de la mano de un ‘hat trick’ de Riyad Mahrez.

El City podría dar un zarpazo en la lucha por el cetro de la Liga Premier cuando el miércoles enfrente al líder Arsenal.

Aún no han ganado nada, pero el gran nivel del City estas últimas semanas abre el compás para cumplir una gesta histórica.

El Manchester United es el único club inglés que conquistó la Liga de Campeones, la Liga Premier y la Copa FA en una misma temporada, la de 1999. Es algo que el United y sus hinchas valoran mucho, y Guardiola lo sabe.

TE PUEDE INTERESAR:

El United podría terciar en los objetivos del City. El equipo de Erik ten Hag enfrentará a Brighton en la otra semifinal de la Copa FA el domingo y tener un derbi de Manchester en junio.

Y el City también tienen por delante el desafío de domar al Real Madrid — 14 veces campeón de de Europa — en las semifinales de la Liga de Campeones.

El reinante campeón de la Liga Premier marcha a paso redoblado en el tramo final de la temporada y extendió a 16 su racha de victorias tras deshacerse de Sheffield.

La ilusión del club de la segunda división de dar un batacazo en la Copa FA quedó fulminada a los 43 minutos con el gol de penal de Mahrez tras una falta de Daniel Jebbison sobre Bernardo Silva en el área.

Mahrez amplió la diferencia a los 61 minutos al abrise paso en medio de la defensa del Sheffield y definir con un remate que batió al arquero a Wes Foderingham. El tercer gol del atacante argelino cayó cinco minutos tras un pase de Jack Grealish.

El City no tuvo que exigirse pese a que su insaciable goleador Erling Haaland tuvo un discreto rendimiento y no pudo incrementar su cosecha de 48 tantos esta temporada.

Sheffield, que está cerca de ascender a la Premier, pudo haber dado pelea en el partido si Ilman Ndiaye hubiera aprovechado una ocasión en los primeros compases pero el arquero suplente Stefan Ortega le detuvo el disparo.