La entidad financiera 49ers Enterprises acaba de oficializar la venta del Leeds United, un acuerdo alcanzado gracias al convencimiento de Andrea Radrizzani de ceder el equipo tras el descenso que sufrió dentro de la Premier League, liga que tendrá que dar el “sí” para finiquitar el movimiento dentro del fútbol británico.
Andrea Radrizzani tenía el 57 por ciento de las acciones del Leeds United desde que decidió invertir en el equipo hace seis años, pero el dinero que había puesto sobre la mesa quedó devaluado después del reciente descenso. Una vez que ha hecho oficial la compra de dicha parte del conjunto británico, la plantilla al fin tendrá la oportunidad de reforzarse de cara a la siguiente temporada.
La Premier League necesita evaluar a los nuevos dueños para determinar si es posible que el conjunto pase a manos de la cabeza de los San Francisco 49ers de la NFL, así que serán algunas semanas de trabajo administrativo para darle el “ok” a un cambio que podría impulsar al conjunto que descendió esta temporada a la Championship.
“El Leeds puede confirmar que se ha llegado a un acuerdo entre Aser Ventures y 49ers Enterprises para la compra del club. Ambas partes continuarán trabajando en los detalles y se darán más detalles pronto”, reveló el Leeds United a través de un comunicado de prensa.
Los dueños de la NFL ven con buenos ojos las inversiones dentro del fútbol, puesto que el negocio es internacional a diferencia del fútbol americano, que a pesar de ser multimillonario, nada más se centra en mercados determinados.
Todos los equipos de la Premier League con dueños de los Estados Unidos
- Arsenal: Stan Kroenke
- Aston Villa: Wesley Edens
- Chelsea: Todd Boehly
- Crystal Palace: Joshua Harris
- Fulham: Shahid Khan
- Liverpool: John W. Henry y Tom Werner de Fenway Sports Group-
- Manchester United: Familia Glazer