El mediocampista del Manchester City, Rodri, fue expulsado por agarrar a un oponente por el cuello en la victoria por 2-0 sobre Nottingham Forest el sábado, que extendió el comienzo perfecto de los campeones defensores en su defensa del título de la Liga Premier.
Phil Foden y Erling Haaland anotaron en los primeros 14 minutos, pero la segunda mitad fue más un esfuerzo defensivo del City después de que Rodri fuera expulsado un minuto después de la reanudación.
El internacional español respondió al empujón de Morgan Gibbs-White cerca del banderín de esquina, chocando pecho con pecho con el creador de juego de Forest y luego colocando ambas manos alrededor de su cuello en dos ocasiones. Gibbs-White cayó después del segundo tiempo y el árbitro mostró una tarjeta roja directa por conducta violenta.
Rodri, autor del gol del triunfo del City en la final de la Liga de Campeones de la temporada pasada y posiblemente el jugador más importante del equipo, se perderá los próximos tres partidos del City, incluido un viaje al probable rival por el título, el Arsenal, el 8 de octubre.
El City, que ya ha ganado sus primeros seis partidos de la campaña, tuvo pocos problemas para mantener el liderato a pesar de que Forest disfrutó de más posesión en la segunda mitad, y Haaland solo tuvo una oportunidad después del descanso para anotar su segundo y sumar ocho. goles en liga esta temporada. El delantero noruego remató de volea un centro del suplente Nathan Ake en un contraataque.
Haaland tuvo que conformarse con anotar un potente cabezazo en la esquina superior tras un centro desde la derecha de Matheus Nunes en el minuto 14, que se sumó al gol inicial de Foden en el séptimo minuto tras una jugada de 46 pases, la segunda secuencia de pases más larga que conduce a una Premier. Gol en la liga desde que se recopilaron las cifras de 2006-07, según la empresa de estadísticas Opta.
Terminó con Kyle Walker rechazando el pase incisivo de Rodri al ala derecha y Foden rematando con el pie izquierdo en la esquina inferior.
El portero del City, Ederson Moraes, conservó la portería a cero del equipo local con una excelente atajada para rechazar una volea de Anthony Elanga en el tiempo de descuento.