El Manchester United acaba con su sequía de más de cinco años sin títulos al coronarse en la Carabao Cup

Publicado el
Manchester United gana su primer título desde 2017 al vencer al Newcastle en la final de la Carabao Cup
Manchester United vence al Newcastle en la Copa de la Liga de Inglaterra | Reuters

Tuvieron que pasar más de cinco años para que el Manchester United volviera a probar las mieles de la victoria. De la mano de Casemiro, los Red Devils se impusieron con autoridad al Newcastle, 2-0, y así llevarse la Carabao Cup.

La victoria en el tercer torneo más importante de Inglaterra fue una bocanada de aire fresco para los de Ten Hag, quienes venían de una serie de malos resultados en los últimos años, sin títulos y sin pelear por las competencias más importantes de Europa.  Luego de la victoria ante el Barcelona en la Europa League, el United tomó fuerza y dominó al Newcastle.

Desde el inicio, el United parecía decidido a pelear por la corona que tanto les hace falta para recuperar el prestigio en Inglaterra y una de sus piezas claves se hizo presente. Casemiro apeló a su experiencia en finales y logró hacerse presente en el marcador, luego de un centro de Shaw que lo dejó con ventaja para cabecear solo y el 1-0.

Minutos más tarde, la final quedaría finiquitada, pues Rashford comandó un contragolpe, tras un pase de Weghorst, para que rematara, pero el balón fue desviado por Botman que marcó en propia puerta.

Aunque el Newcastle intentó revivir, la contundencia no estuvo de su lado, lo que dejó sentenciada la final y un título más para el United, el sexto en la Copa de la Liga, que era su último trofeo, en 2017, y que puede servir para que el equipo despierte en la Premier League, en la que están a ocho puntos del liderato.