La Liga MX multa a Henry Martín por festejo durante el clásico entre el América y Chivas

Publicado el
La sanción a Henry Martín por su festejo | Tw: @ClubAmerica / Captura de Pantalla

La Liga MX reveló que la Comisión Disciplinaria multó a Henry Martín por el festejo que hizo durante la goleada del América sobre las Chivas en el Estadio Akron de este pasado sábado 18 de marzo, una imagen en la que el delantero mexicano buscaba emular lo que alguna vez hizo Cuauhtémoc Blanco, sin embargo el gesto resultó desafortunado dentro de la opinión pública. 

La Comisión Disciplinaria señaló que en caso de que jugadores o cuerpo técnico del Club América recurran en acciones similares a las del delantero, entonces tomarán cartas sobre el asunto con sanciones todavía más severas que las impuestas a Henry Martín. 

La sanción de la Liga MX a Henry Martín 

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los hechos acontecidos durante el partido entre los Clubes Guadalajara y América, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2023… Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente al jugador Henry Josué Martín“, expresa el comunicado por parte de las autoridades correspondientes. 

Henry Martín metió el cuarto gol del partido entre América y Chivas que a la postre terminarían por ganar los azulcremas 4-2, pero más allá del gol de cabeza, la imagen que quedó para el recuerdo es la del delantero en el festejo sobre la meta del equipo local en la que emuló un gesto que hizo famoso Cuauhtémoc Blanco, el cual para una gran parte de los aficionados fue considerado como una falta de respeto. 

El actual líder del campeonato de goleo de la Liga MX tras sus 11 goles señaló en redes sociales que quería rendirle homenaje a Cuauhtémoc Blanco, mientras ofrecía una disculpa para los aficionados de las Chivas del Guadalajara. 

“Me dejé llevar por la euforia y celebré el gol como mi ídolo Cuauhtémoc, una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos, no fue la intención”, contestó Henry Martín a las críticas que lo rodearon durante los últimos días antes de recibir la sanción económica.