El Manchester City volvió a sumar tres puntos que lo hacen mantenerse en la cima ante un Arsenal que se desinfla en la Premier. Una victoria de 2-1 ante el Leeds United de Weston McKennie y Brenden Aaronson los pone con distancia en la cima, situación contraria para el equipo de los estadounidenses, quienes se complican de cara al descenso.
Dos goles en la primera mitad de Ilkay Gundogan vieron a los campeones defensores vencer al Leeds 2-1 en el Etihad Stadium y ampliar su ventaja en la parte superior de la tabla a cuatro puntos.
TE PUEDE INTERESAR:
Premier League
El Chelsea gana por primera vez desde el mes de marzo con Frank Lampard, Pulisic sigue borrado
Premier League
Harry Kane supera a Wayne Rooney como segundo máximo goleador de la Premier y le da la victoria al Tottenham
Pero los visitantes, amenazados por el descenso, en el primer partido a cargo del nuevo entrenador Allardyce, dieron un susto tardío cuando el suplente Rodrigo anotó momentos después de que Gundogan fallara el punto de penalti.
Finalmente, City extendió su racha invicta a 20 juegos en todas las competencias y acercó a Pep Guardiola a su tercer título de liga consecutivo.
Con el Arsenal, segundo clasificado, enfrentando un viaje difícil a Newcastle el domingo, la ventaja del City podría parecer aún más dominante al final del fin de semana.
La lamentable racha de Leeds se sitúa en seis partidos sin ganar, y la lucha por la supervivencia se vuelve más desesperada cada semana.
Los goles de Gundogan en el lapso de ocho minutos en la primera mitad pusieron al City en camino a la victoria.
El equipo local fue tan dominante que incluso pudo darse el lujo de que su máximo goleador tuviera un día inusualmente malo, ya que Haaland perdió una gran cantidad de oportunidades para agregar a sus 51 goles esta temporada.
Más tarde, incluso entregó el penalti a Gundogan para darle al capitán del City la oportunidad de completar su hat-trick, solo para que él diera en el poste. Guardiola se mostró furioso por esa decisión, que pareció aún más costosa cuando Rodrigo golpeó casi inmediatamente después para establecer un remate inesperadamente nervioso.
Incluso después de fallar el penalti, Gundogan demostró ser el ganador del partido. Marcó en los minutos 19 y 27 con pases de Riyad Mahrez. Gundogan falló desde el punto a los 84, y Rodrigo anotó para Leeds un minuto después.
El City marcha hacia un triplete de trofeos, con el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid el martes y un lugar en la final de la Copa FA contra el Manchester United ya asegurado.