La relación de más de una década entre el Manchester United y David de Gea podría llegar a su fin con el cierre de temporada. El contrato del guardameta español expira en verano y no está claro si el club lo quiere extender.
El arquero llegó al club en 2011, donde rápidamente se convirtió en una estrella. El de 32 años sumó a su palmarés individual un guante de oro y 4 premios a jugador del año de los red devils. Además levantó un campeonato de Premier League, una Europa League, y 3 títulos de copa.
Las últimas temporadas han sido evidencia del declive del madrileño. Tras una pifia más que costó tres puntos al United y complicó su clasificación a Champions, Erik Ten Hag salió en defensa de su arquero. A pesar de eso, según información de The Telegraph, el técnico holandes no le ha dado garantía y mantiene las puertas abiertas para el mercado de verano.
En caso de que se concrete la salida de De Gea, el club de Old Trafford ya tendría sobre la mesa a dos candidatos para reemplazarlo. El primero es el español David Raya, que ya conoce la competición y podría dar el salto de Brentford a Manchester. La otra opción es el joven Diogo Costa, del Porto. Con 23 años, el portugues se ha consolidado como uno de los guardametas con mejor proyección a futuro, y varios grandes lo tienen en su radar.