La derrota del Arsenal de 3-0 ante el Brighton sentenció sus esperanzas de levantar el título de la Premier League. Los gunners no conocen el campeonato liguero desde 2004, y esta temporada apuntaba a terminar la maldición.
El club del norte de Londres registró un inicio histórico en la competición, llegando a la semana 29 con una diferencia de 8 puntos con su más cercano rival, el Manchester City. A falta de dos jornadas, necesitan un milagro para ser campeones.
La historia para los del Emirates tomó un giro inesperado. Las lesiones, la poca profundidad de la plantilla y la inexperiencia se convirtieron en factores importantes durante el último tramo.
Mientras el Manchester City disfruta de una racha de 11 victorias consecutivas, los de Mikel Arteta no han podido lidiar con la presión. Tres empates y una derrota en los juegos más recientes, han convertido la ventaja de 8 puntos en un déficit de 4.
Además de la mala racha, los duelos directos han confirmado la superioridad de los citizens. En febrero, los sky blues viajaron a Londres donde ganaron 3-1. Dos meses más tarde se volvieron a cruzar, y el City sacó un 4-1 a favor en casa.
Tras 247 días en la primera posición de la Premier, hoy el Arsenal es segundo, y no depende de sí mismo para sumar un trofeo mas a su palmarés.
Durante la 2022/2023 los gunners estuvieron 93% de la campaña en la cima de la tabla. Esta es una cifra récord para equipos que no acabaron campeones. El mismo Arsenal completa el podio con 71% en 2003, y 57% en 2008.
¿Qué necesita el Manchester City para ser campeón?
Los dirigidos por Pep Guardiola pueden firmar su tercer campeonato consecutivo tan pronto como este fin de semana.
Al Manchester City le hace falta una victoria en sus tres partidos que le quedan para poder conquistar el título británico, puesto que tienen un partido menos que el Arsenal, quienes tienen 81 unidades a cuatro de los Citizens.
Los Citizens podrían ser campeones en su próximo partido ante el Chelsea del domingo 21 de mayo. Una victoria les daría una diferencia de siete puntos, mientras que al Arsenal no le alcanzaría porque nada más les quedarían seis puntos en disputa.