- México y Canadá podrían tener más partidos del Mundial 2026
- El Allegiant Stadium no recibirá partidos del Mundial del 2026
- ¿FIFA planea un Mundialito en 2030 por el Centenario de la Copa del Mundo?
Luego de que España se coronara en el Mundial femenino, la mira se pone en la siguiente justa mundialista, que se disputará en 2026, en Norteamérica.
Estados Unidos, México y Canadá recibirán la siguiente edición de la Copa del Mundo, que será la más grande de la historia al tener 48 equipos.
Ya se conocen las 16 sedes del torneo (dos en Canadá, tres en México y 11 en Estados Unidos), pero todavía queda por definir qué partidos irán para cada sede, incluyendo la final del 19 de julio, que ha generado bastante polémica.
Las cinco sedes fuera de Estados Unidos están descartadas, ya que sí o sí se jugará el último partido en territorio estadounidense. La idea es que se haga en uno de los estadios más modernos en una de las principales ciudades, lo que descarta a otro puñado de opciones, y hay realmente tres ciudades que pujan por recibir la final: Arlington, Inglewood y East Rutherford.
Suenan raro, pero los estadios de Dallas, Los Angeles y Nueva York están en los suburbios de estas zonas urbanas. Los tres estadios NFL son los que están en la terna de finalistas, según información de Peter King en NBC Sports, que afirmó que la decisión se tomaría el próximo mes.
El SoFi Stadium de Inglewood es la casa de Rams y Chargers y el último palacio de la NFL, que ya recibió un Super Bowl en 2022 y la final de la NCAA en enero de 2023. Tiene a su favor que el anterior Mundial en Estados Unidos se definió en California, en el Rose Bowl, aunque el horario podría ser un problema (la final de Qatar fue a las 10:00 AM tiempo del Este, 7:00 AM de California. Aún si se jugara en ‘horario Champions (3:00 PM ET), sería a las 12:00 del mediodía.
Nueva York es una de las ciudades que pudiera pelear por el título de ‘capital del mundo’. Pareciera la favorita por el horario y la ubicabión, pero el MetLife Stadium no es el mejor ponderado en Estados Unidos, tiene una larga historia de lesiones habituales para Jets, Giants y sus rivales. Es el único de los tres estadios que es abierto (los otros tienen techo retráctil).
La que sorprende como opción es la casa de los Dallas Cowboys, el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Ubicado al sur del país, ha sido un estadio referencia por múltiples partidos de Copa Oro y de la Selección Mexicana. También ha sido sede de un Super Bowl y de múltiples eventos adicionales. Es el más viejo de los tres, pero el que tiene más experiencia recibiendo partidos de fútbol, como el Clásico Real Madrid-Barcelona este verano.