Montagliani abre las puertas para que México y Canadá tengan más partidos en el Mundial 2026

Publicado el
El Estadio Azteca tendrá un Mundial por tercera vez | Reuters: Lee-USA Today Sports
La FIFA comenzó con los preparativos de la Copa del Mundo 2026 | USA Today Sports

Victor Montagliani, vicepresidente de la FIFA y mandamás de la Concacaf, propuso que tanto Canadá como México podrían tener más partidos en la próxima Copa del Mundo 2026 que será organizada por los tres países que conforman Norteamérica. 

Hay que recordar que desde un principio los organizadores determinaron que Estados Unidos tendría 60 partidos de la próxima Copa del Mundo, mientras que sus vecinos sólo tendrían la dicha de tener 10 cada uno, una postura que causó críticas porque se esperaba que hubiese una repartición más pareja entre las tres potencias de la Concacaf. 

Pero la noticia cambió desde que la FIFA aprobó un nuevo formato de competencia para tener 104 encuentros en lugar de los 80 partidos que se tenían en un inicio, razón por la cual Victor Montiagliani señaló que dichos emparejamientos extras podrían recaer en Canadá y México. 

“Creo que simplemente por razonamiento natural vas a tener más juegos en Canadá, más juegos en México ¿Cuántos? No lo sabemos, todo depende del calendario de partidos”. respondió Montagliani durante una entrevista con The Athletic. 

La FIFA, organismo que rige el fútbol internacional, determinó que el próximo Mundial tendrá 48 selecciones repartidas en 12 grupos, así que habrá un total de 104 partidos en los 40 días que dure el evento deportivo más importante del mundo.

Messi besa la Copa del Mundo en Qatar 2022 | Reuters
Messi besa la Copa del Mundo en Qatar 2022 | Reuters

Victor Montiagliani también habló sobre la organización de la próxima Copa América 2024, torneo en el que volverán a reunirse las selecciones de la Conmebol y la Concacaf, así que espera que pronto exista una publicación de las sedes del campeonato que volverá a organizarse en los Estados Unidos. 

Hacemos esto cada dos años (en referencia a la Copa Oro), hay un proceso en términos no solo de los estadios en sí, sino que también la ruta de los juegos es muy importante. Eso hay que tenerlo en cuenta. El tamaño de las sedes, cuántos juegos, qué tipo de equipos están jugando, ¿vamos a usar todos los estadios de la NFL o vamos a hacer una mezcla como lo hacemos para la Copa Oro?”, finalizó al dirigente.