Pese a la expulsión del defensor Luis Advíncula, Perú logró rescatar un empate sin goles en su visita a Paraguay el jueves, en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Advíncula, actual futbolista de Boca Juniors de Argentina, fue expulsado por doble tarjeta amarilla a los 45 minutos.
El cuadro local fue amplio dominador del juego pero sus acciones ofensivas no pudieron concretarse en goles.
En la primera etapa, los sucesivos ataques orquestados por el lateral izquierdo Blas Riveros en sociedad con el extremo Ramón Sosa llevaron peligro hasta la valla defendida por Pedro Gallese, protagonista de la jornada.
Justamente, la velocidad de Sosa fue incontrolable para Advíncula quien tuvo que recurrir a la fuerza para detenerlo ganándose la tarjeta roja.
Perú tuvo chispazos de arranques ofensivos de riesgo con el veterano Paolo Guerrero quien, secundado por Yoshimar Yotún y André Carrillo. creó situaciones preocupantes para el portero local Carlos Coronel, quien hizo su primera aparición como titular en el cuadro dueño de casa.
Guerrero dio muestras de su inagotable destreza en cada tiempo, cuando realizó disparos fuertes desde larga distancia pegándole al palo y al travesaño y dando un gran susto a los paraguayos.
Paraguay tuvo ocasiones para anotar pero la mala puntería hizo que en más de cinco oportunidades, frente al arco, la pelota se fuera desviada o pegara un par de veces en el palo.
Perú, finalmente, con un jugador menos, se dispuso a cuidar la retaguardia abiertamente buscando mantener la igualdad sin goles.
El martes, Perú recibirá a Brasil y Paraguay a Venezuela.
En el duelo se enfrentaron dos equipos que se quedaron fuera del Mundial más reciente. Perú sucumbió en un repechaje intercontinental contra Australia.
Paraguay lleva sin avanzar al máximo torneo desde la edición de 2010 en Sudáfrica, donde por primera vez logró acceder a los cuartos de final.