- Inter Miami esconde a Messi y Jordi Alba previo a la final
- ¿Cómo le ha ido a Leo Messi en finales?
- Sin Messi, el Inter Miami sufre con Orlando City y empatan
Houston Dynamo es el último escollo par que el Inter Miami consiga el segundo título de su historia, al ser su rival en la final de la US Open Cup el miércoles en la Florida.
La salud de Leo Messi y Jordi Alba es la noticia que tiene en vilo al fútbol estadounidense, pero Tata Martino tiene además en mente a dos jugadores del rival que quiere nulificar: el panameño Adalberto Carrasquilla y el mexicano Héctor Herrera.
“Es una de las figuras del equipo”, afirmó Martino sobre Carrasquilla, un jugador que sabe puede ser diferencial, pero que no pueden tener un plan específico ahora por su versatilidad y las diversas posiciones que puede jugar, por lo que hasta el silbatazo inicial no sabrán exactamente qué sitio del campo y funciones tendrá.
“Tenemos que ver dónde empezará el partido: es un futbolista que puede empezar por fuera, detrás del nueve, como doble contención con en la selección, como interior. Las formas que tenemos controlarlo tendrán que ver con el lugar de la cancha en que empiece el partido”.
Martino se reencontrará también con un jugador al que tuvo con la Selección Mexicana, Héctor Herrera, a quien considera el motor y principal generador del Dynamo.
“Con Héctor, cualquier cosa que diga es producto de la relación que tenemos. Él sabe lo que creo de él como persona y como futbolista, para mí es un crack. Como dice Sergio, es bueno tenerlo en la liga y enfrentarlo en la final. Trataremos de limitar su participación en el juego. Sabemos que de lo que él inicia depende mucho la evolución del ataque de Houston”.