La FIFA arranca la revisión de las sedes del Mundial 2026 en Miami: ¿Dónde será la final?

Publicado el
Infantino comienza la inspección de estadios en Estados Unidos | Reuters.
Infantino comienza la inspección de estadios en Estados Unidos | Reuters.

La FIFA arrancó con la revisión de todos los estadios que conforman parte del Mundial 2026, competencia que tendrá 16 ciudades repartidas entre México, Canadá y los Estados Unidos, la primera vez que tres países se llevan la oportunidad de ser sede del torneo más importante de este deporte. 

La visita de las autoridades del organismo partió en Miami, ciudad desde la cual se verán toda la infraestructura, estadios y demás aspectos para continuar con la preparación de la Copa del Mundo 2026. 

Tan sólo hace unos días apareció Gianni Infantino en el estadio de los Dallas Cowboys, puesto que Texas quiere convertirse en la anfitriona de la sede de la final del Mundial, razón por la cual hay una competencia algida porque existe una presión de ciudades como Nueva York y California, para tener el partido más importante del 2026 a nivel deportivo. 

“Estamos muy contentos de inaugurar hoy esta ronda de visitas con el comité organizador de Miami, ciudad que, además, ha acogido muy positivamente la oficina central de FIFA26 en Estados Unidos“, declaró Heimo Schirgi, el director de Operaciones de la Copa Mundial. 

El objetivo de las autoridades de la FIFA es visualizar todas las instalaciones que conformarán el torneo de balompié, así que es posible que tanto Canadá y México reciban más visitas de este tipo, ya que las primeras rondas se jugarán en dichos territorios. 

Infantino prepara una visita en Estados Unidos  | Reuters
Infantino prepara una visita en Estados Unidos | Reuters

“Contamos con un objetivo común para 2026: ofrecer una experiencia revolucionaria a quienes asistan a los partidos, y esta gira de planificación operativa es un paso más hacia su consecución”, explicaba el comunicado. 

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami Dade, recibió con los brazos abiertos la visita de la FIFA, pues entiende la ciudad que es una oportunidad para posicionarse a nivel mundial, sin olvidar la derrama económica que dejará la competencia.