- La FIFA se muda a Miami previo al Mundial 2026
- ¿Los Angeles, fuera del Mundial 2026?
- La FIFA arranca la revisión de las sedes del Mundial 2026 en Miami: ¿Dónde será la final?
España, Portugal y Marruecos serán la sede del Mundial del 2030, en un hecho histórico pues no solo se realizará en tres países diferentes, además, tendrá tres partidos en Argentina, Paraguay y Uruguay para celebrar el centenario del torneo.
Será la segunda ocasión que España albergue la justa mundialista, tras serlo en el Mundial de 1982, y queda como dato llamativo para la Concacaf que sus dos ‘gigantes’, México y Estados Unidos, no asistieron.
Este Mundial es conocido por ser la primera participación de Diego Armando Maradona en la Copa del Mundo, así como la justa en la que Italia consiguió su tercer Mundial de mano del Balón y Bota de Oro, Paolo Rossi, pese a que no ganaron su grupo en la primera ronda.
Eliminatorias Concacaf para el Mundial de España 1982
La FIFA otorgó a la CONCACAF solo dos boletos para ese Mundial. Las eliminatorias las disputaron 15 selecciones. México sobrevivió y avanzó a la fase final, junto a otras cinco selecciones, pero no Estados Unidos, que fue eliminado de la zona norte, donde avanzaron aztecas y canadienses. Los otros cuatro equipos que llegaron a la fase final fueron Honduras, Salvador, Cuba y Haití.
En la instancia definitiva, México se impuso 4-0 a Cuba en su primer partido, un resultado que pudo ser engañoso pues la selección mexicana caería más adelante ante una selección salvadoreña de época que contaba con el Mágico González como su líder.
En la tercera jornada, los mexicanos se enfrentaron a Haití, quienes dieron la sorpresa empatando 1-1. El tricolor llegó a la cuarta jornada con mucha presión encima y no lograron imponerse a Canadá, empatando a uno
La última fecha era vital para México. Necseitaban ganar para calificar, pero empataron en Tegucigalpa contra Honduras, quienes ya se habían clasificado para el mundial. Con este resultado, el otro clasificado fue El Salvador, quienes disputaron la fase final de la Copa del Mundo por primera y única ocasión, pero tendrían la derrota más abultada en un Mundial cuando cayeron 10 a 1 con Hungría.