La selección de Corea del Sur venció el domingo 1-0 a Nigeria en la prórroga del partido de cuartos de final jugado en Santiago del Estero y será rival de Italia en una de las semifinales del Mundial sub 20 de fútbol que se disputa en Argentina.
Un cabezazo del defensor Choi Seok-Hyun tras un córner, en el quinto minuto del tiempo suplementario, catapultó al equipo de Eun-Jung Kim a la ronda de los cuatro mejores.
Ante Italia, el jueves en La Plata, la invicta Corea del Sur buscará alcanzar su segunda final consecutiva en la categoría, luego de caer ante Ucrania en el partido por el título del Mundial de Polonia 2019.
En tanto, Nigeria, que eliminó a la anfitriona Argentina en octavos, se quedó en el camino en su intención de llegar por tercera vez en la historia a la final de un Mundial sub 20, perdió las de 1989 y 2005). Con su derrota, además, África ya no tiene representantes en el torneo.
De cara a la prórroga restaba ver cuál tendría más resto físico para afrontar otros 30 minutos a esta altura de un torneo de por sí muy exigente por el poco descanso entre partido y partido.
El gol de Choi a poco de iniciado el tiempo suplementario rompió el partido. A partir de entonces, Corea del Sur apostó a defenderse con la pelota. Nigeria tuvo dos muy claras para estirar la contienda a la tanda de penales, pero en ambas Umeh Emmanuel careció de puntería.
El público argentino en las gradas, volcado decididamente en favor de Corea del Sur, terminó celebrando el pasaporte de los asiáticos, a modo de ajustes de cuentas con el verdugo de la selección anfitriona.