Brasil no pudo cumplir los deberes al caer a manos de Israel, pese a que los europeos fallaron dos penales seguidos en tiempos extras. Con este resultado, un Mundial sub 20 que parecía estar en bandeja de plata para los equipos de América, parece que será cada vez más complicado tras la eliminación de Argentina y la verdeamarella.
Israel acabó por tener el pase a las semifinales del Mundial de fútbol sub 20 de Argentina, gracias a un 3-2 cuando el partido comenzó en su contra con un gol de Marco Leonardo en el minuto 56’. El problema es que a Brasil no le duró el gusto, un disparo de Khalailli, apenas cinco minutos más le dieron el empate a un equipo que alargó la igualada hasta los tiempos extras.
Brasil de nueva cuenta se puso al frente del marcador con un gol de Matheus Nascimento y la historia se repitió, puesto que el equipo que llegaba en calidad de víctima volvió a emparejar el trámite gracias a una anotación de Shibli, de tal manera que en menos de tres minutos de tiempo extra ya había un gol de cada lado. Más tarde, Turgeman hizo una jugada de crack dentro del área para rematar casi a quemarropa del portero,así que con este gol el conjunto israelí se ponía a minutos de dar la sorpresa.
Pero las emociones más fuertes llegaron cuando una mano de los sudamericanos ameritó un cobro por los 11 pasos. Pereira Azarias atajó el penal de forma espectacular y mientras Madmon se lamentaba, en el intento de contrarrematar, el portero cometió otro penal.
Salman disparó en la segunda ocasión, pero el cambio de cobrador no resultó efecto porque en la segunda oportunidad el balón acabó por un costado. Israel ya ganaba en ese momento y el marcador se quedó tal como estaba, una situación que provocó la eliminación de uno de los eternos candidatos en este tipo de competencias internacionales.