Messi se va del PSG sin poder sumar una Copa de Francia, el único título que le hace falta en su carrera

Publicado el
Messi le dice adiós al PSG | Reuters; Tessier

Leo Messi y el PSG culminaron la relación que parecía rota desde hace unos meses. Y tras varios rumores, al fin un comunicado público puso de manifiesto que el argentino decidió no renovar una temporada más con el conjunto galo, razón por la cual uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos no volverá a tener una oportunidad para levantar el único título que le hace falta en su carrera: La Copa de Francia. 

Después de dos años con el PSG, el diez de la albiceleste le acaba de decir adiós a un equipo que lo recibió con los brazos abiertos cuando el Barcelona decidió no renovarlo porque sus números no cuadraban para concretar dicha operación. Messi llegaba como la figura que le faltaba al equipo parisino para sumar un triplete soñado, pero al PSG sólo le alcanzó para ganar la Ligue 1 y con complicaciones. 

Hace unas semanas, el equipo del Parque de los Príncipes cayó 2-1 ante el Marsella en los octavos de final, una competencia que parecía maldita para el argentino. Un año atras, los parisinos también cayeron en la misma competencia, sólo que esa vez fue a manos del Niza en una tanda de penales complicada. 

De 15 competencias en las que Messi estuvo involucrado en su carrera, el sudamericano presume al menos un trofeo en 13 de ellas. La única competencia a nivel de clubes que no pudo sumar a su palmarés fue justo con la Copa de Francia, un torneo que parecía fácil para una plantilla que les saca varios millones de euros con su plantilla para el resto de equipos del país galo. 

Leo Messi y su posible regreso al Barcelona | Reuters; HARTMANN,
El delantero del PSG no entra en los planes financieros del Barcelona | Reuters

Con 41 títulos en su carrera, el diez de la Selección Argentina presume ser uno de los mejores jugadores de la historia, aunque en Francia no pudo manifestar el mismo estatus porque con el PSG no tuvo el mismo desempeño que tenía con su país y con el Barcelona, un hecho que causó las críticas por parte de los aficionados del conjunto de los jeques árabes. 

El PSG anunció la salida de Messi en este fin de semana y sólo sobra ver cuál destino tomará el argentino, puesto que sobre la mesa hay ofertas de Arabia Saudita, la MLS y una segunda etapa con el Barcelona.