La Selección Argentina sub 20 acaba de quedar involucrada por un supuesto caso de espionaje luego de las denuncias presentadas por Guatemala, equipo que alzó la voz a unos cuantos días de que se vean las caras al estar dentro del mismo Grupo A del Mundial de la especialidad celebrado en tierras albicelestes.
El conjunto chapín denunció que supuestamente un miembro de la Selección Argentina habría filmado la táctica del equipo cuando se encontraban en el descanso del partido debut ante Nueva Zelanda, partido que los guatemaltecos terminaron por caer.
De acuerdo con el combinado de Guatemala, el informante de los argentinos tenía acreditación que le permitía estar dentro del estadio, así que el hecho fue denunciado con la FIFA, el eje rector de este deporte que aún no se pronuncia al respecto.
“Salimos al campo, y en el momento que menos gente había, alguien se preocupó de grabar nuestra estrategia. Hay fotos y es una persona acreditada”, explicó Rafael Loredo, técnico de la Selección de Guatemala sub 20 ante los medios de comunicación.
La Asociación de Fútbol Argentino expresó que todo se debió a una confusión porque efectivamente había un colaborador del torneo quien al intentar ingresar a los vestuarios de la Selección Argentina, una equivocación lo mandó al de los chapines, razón por la cual abandonó de inmediato los vestuarios.
Te puede interesar:
Mundial
Italia vence a Brasil y Colombia remonta ante Israel en el Mundial sub 20
Mundial
Mundial sub 20 2023: equipos, calendario, resultados y tabla de posiciones de los grupos del torneo
Las acusaciones del supuesto acto de espionaje suceden a un día de que Guatemala y Argentina se vean las caras en el Estadio Santiago del Estero, un partido bajo el marco de la segunda jornada del Grupo A del Mundial sub 20 organizado en el mismo país sudamericano.
Con una victoria, la selección albiceleste estaría prácticamente del otro lado, contrario a los guatemaltecos que tienen una derrota en sus espaldas que de multiplicarse estarían en predicamentos para poder acceder a la siguiente ronda al requerir algunos resultados complicados.