Los Vancouver Whitecaps frenaron el que parecía el despertar del Galaxy y los regresaron a la realidad, al vencerlos 4-2 y volverlos a complicar en el fondo de la Confererencia Oeste.
El primer equipo en marcar fue el once de Vancouver, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de White apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 2. Después, una nueva ocasión incrementó el marcador de los locales por medio de un gol de Gauld en el minuto 10 que establecía el 2-0 a favor de Vancouver Whitecaps. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Vancouver Whitecaps, que aumentó diferencias poniendo el 3-0 gracias a un doble gol de Gauld en el minuto 23, acabando el primer tiempo con un 3-0 en el luminoso.
Tras el ecuador del encuentro, en la segunda mitad llegó el gol para LA Galaxy, que se aproximó en el marcador mediante un tanto de Brugman a los 61 minutos. Sumó otra vez el conjunto angelino, recortando distancias a través de un gol de Delgado en el minuto 74. Aumentó distancias el once de Vancouver gracias al acierto de cara a portería de Córdova en el tiempo de descuento, en concreto en el 94, finalizando el encuentro con un resultado definitivo de 4-2.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Vancouver Whitecaps saltaron desde el banco de suplentes Berhalter, Teibert, Ahmed, Córdova y Caicedo en sustitución de Cubas, Vite, Schöpf, White y Julian Gressel, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Tony Alfaro, Aude, Judd, Mauricio Cuevas y Memo Rodríguez, que saltaron al terreno de juego por Costa, Dejan Joveljic, Edwards, Calegari y Delgado.
En el partido se vieron un total de tres tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los jugadores de Vancouver Whitecaps se mostró tarjeta amarilla a Schöpf, mientras que en el equipo angelino se amonestó con amarilla a Mavinga y Riqui Puig y con roja a Mavinga (2 amarillas).
Tras la conclusión de este partido de la jornada número 24, Vancouver Whitecaps se colocó en séptima posición con 31 puntos, mientras que LA Galaxy está en decimotercer lugar con 22 puntos.
En la próxima jornada de la MLS, tanto LA Galaxy como Vancouver Whitecaps jugarán un nuevo partido contra Real Salt Lake y San Jose Earthquakes respectivamente.