- Busquets elogia a Héctor Herrera previo a la final de la US Open Cup
- “Jordi Alba es difícil, a Messi lo esperaremos hasta el último momento”
- ¿Cómo le ha ido a Leo Messi en finales en su carrera y cuántas ha ganado?
El Seattle Sounders de la MLS quiere ir acorde a los tiempos actuales y acaba de presentar un cambio de escudo más modernizado, una decisión con motivo de su 50 aniversario para sentar un antes y un después de la institución del fútbol de los Estados Unidos.
El cambio de logo y colores modificados corresponde a un estilo más minimalista y contemporáneo, una decisión que llega después de año y medio desde que los propietarios del club hayan tomado la decisión de cambiar la identidad de la equipación.
“Hoy marca la culminación de mucho trabajo cuidadoso, contemplativo y minucioso, y es increíblemente gratificante presentar ahora la evolución de la marca Sounders FC. Fue un sueño lograr traer a los Sounders a la Major League Soccer en 2009, pero, como muchos de nuestros fanáticos, mi amor por el club comenzó mucho antes de su era en la MLS”, declaró Adrian Hanauer, propietario del Seattle Sounders a través de un comunicado de prensa.
El logo tiene los colores clásicos: Pacific Blue y Rave Green y se encuentra en la parte central el icónico Space Needle, una construcción arquitectónica que es un orgullo para la ciudad. A lo largo está el “1974” en alusión al año de fundación del equipo, justo a unos cuantos meses de que se celebre medio siglo de vida de una de las instituciones más importantes de la MLS.
“Cada elemento de la marca ahora se conecta directamente con nuestra historia. Estamos encantados de continuar construyendo el legado de los Sounders bajo nuestro nuevo escudo mientras celebramos nuestro 50 aniversario y miramos hacia los próximos 50 y más allá”, agregó el dueño del club.
Pero además del escudo, el nombre también recibió una modificación importante con una ola que corta las letras en referencia al logotipo original de los Sounders cuando pertenecían a la NASL en su debut en 1974. También habrá íconos adicionales como una orca y otro de una flor, en referencia a que los aficionados daban flores en agradecimiento a sus jugadores, sin olvidar la conección con el agua y su compromiso de sustentabilidad.