- LAFC acaba la sequía goleando a Minnesota United
- Gerardo Martino: “Extrañamos a Messi como lo hace el Barcelona y el PSG”
- Charlotte golea a Toronto y mantiene la esperanza de llegar a playoffs
Seattle Sounders sumó tres puntos tras ganar 2-1 contra Galaxy este miércoles en el CenturyLink Field. Seattle Sounders encaró el partido con la intención de sumar más puntos en la competencia después de empatar 0-0 en el último duelo disputado frente a Nashville SC. Por parte del equipo angelino, LA Galaxy cosechó un empate a tres frente a Portland Timbers, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Tras el marcador, el conjunto del noroeste es segundo en el Oeste, mientras que Galaxy es decimotercero al finalizar el encuentro y prácticamente eliminado.
La primera parte del partido comenzó de manera favorable para el once local, que inauguró el luminoso gracias a un gol de Morris en el minuto 9. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 1-0.
La segunda mitad del duelo arrancó de modo inmejorable para LA Galaxy, que puso las tablas a través de un tanto de Costa en el minuto 54. Pero posteriormente Seattle Sounders se puso por delante por medio de un tanto de Roldán en el tiempo de descuento, en concreto en el 96, finalizando el partido con un resultado de 2-1 en el marcador.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Seattle Sounders dio entrada a Lodeiro, Baker-Whiting, Heber y Atencio por Albert Rusnak, Leo Chú, Morris y Paulo, mientras que LA Galaxy dio entrada a Dejan Joveljic, Edwards y Barrios por Fagundez, Aude y Boyd.
En el encuentro hubo un total de una tarjeta amarilla solamente para el equipo angelino. En concreto, el árbitro mostró una tarjeta amarilla a Leerdam.
Con esta victoria, Seattle Sounders asciende hasta los 49 puntos y se coloca en el segundo puesto de la clasificación. Por su parte, LA Galaxy se mantiene con 35 puntos con los que llegaba a esta trigésimo cuarta jornada de la competición.
El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con Vancouver Whitecaps, mientras que LA Galaxy jugará contra Minnesota United.