La MLS dará la bienvenida a un nuevo equipo para la temporada 2025 en la ciudad californiana de San Diego.
El proyecto, encabezado por el empresario egipcio Mohammed Mansour y la tribu Sycuan, será confirmado como equipo de expansión este jueves 17 de mayo por el comisionado Don Garber.
La conferencia estará disponible a través de Apple TV, en la plataforma oficial donde se transmiten los partidos de liga.
El nuevo club aún no tiene nombre, pero apelará a la comunidad latina del sur de California, utilizando la palabra fútbol en lugar de soccer. Jugarán sus partidos de local en el Snapdragon Stadium, casa de los San Diego State Aztecs de la NCAA.
La cifra que pagará Mansour por la plaza será de 500 millones de dólares, la más cara en la historia de la liga, superando los 325 millones que pagó Charlotte FC.
San Diego se convertirá en la cuarta franquicia de la MLS en California, junto al Galaxy, LAFC, y Earthquakes. El equipo de segunda división, San Diego Loyal, ya anunció que permanecerán en la ciudad a largo plazo, a pesar de la competencia por el mercado.
Rápida expansión en la MLS
A partir de 2025 la primera división de fútbol en Estados Unidos tendrá 30 equipos. La creación de la nueva franquicia es el vigésimo primer proyecto de expansión aprobado en la MLS desde el 2000, año en el que llegó Don Garber.